domingo, 27 de mayo de 2018

UNIDAD 2 / SESIÓN 6 / ACTIVIDAD 1 

INVESTIGACIÓN DE CAMPO / BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN


TEMA: VALOR AGREGADO EN LAS PYMES 
INTRODUCCIÓN 
En la actualidad, el valor agregado a una pequeña o mediana empresa juega un papel muy importante, esto se debe a que la mayoría de los clientes potenciales de dichas empresas, prefieren o fidelizan a la empresa por el plus que les pueden proporcionar. 


Son pocas las pequeñas empresas que en la actualidad invierten en investigación, desarrollo e innovación de su empresa, ya que consideran que el marketing tiene un elevado costo y creen que solo debería ser para empresas grandes. 

DESARROLLO

El objetivo de esta actividad es que las PyMES vean la importancia que la mercadotecnia tiene hoy en día para poder influir en el crecimiento de sus negocios, y con ello poder hacer un estudio de mercado ya que es conveniente que para diferenciarse de los demás puedas agregar un valor a tu empresa, producto y/o servicio. 

La empresa a la que nos servirá para estudiarla será un pequeño negocio dedicado a dar servicio de candy bar, en la ciudad de Querétaro, actualmente la empresa no cuenta con un establecimiento, así que los contactamos vía facebook y vía telefónica. 

La empresa es 100% mexicana y es un negocio familiar, enfocado a personas que les gusta que sus eventos sea inolvidables, son tres (3) socias, y comenzaron su negocio oficialmente en el año 2017. 

Al no contar con un establecimiento fijo, la inversionista mayoritaria accedió a reunirse conmigo en un punto intermedio para ambas, me decidí a investigar su empresa por que veía que tenían buena publicidad, no muy constante por cierto, pero veía que a pesar de eso no obtenían contrataciones, la C. Julita amablemente me describió a detalle las actividades y servicios con los que cuenta su pequeña empresa y al abordar el tema sobre la importancia que tiene la mercadotecnia en la actualidad y sobre todo agregar un valor a su marca, me permitió ser parte de su proyecto a lo cual agendaremos una nueva cita para exponer los temas como es la creación de un plan de mercadotecnia y definir sus canales de comunicación. 

CONCLUSIÓN

Realizaré un estudio de mercado 
Definiré su target 
Investigaré el posicionamiento de su empresa
Crearé un plan de marketing y marketing de contenido en redes sociales y definir los canales de comunicación
Analizar ventajas y desventajas de crear un valor de marca 
Importancia de fidelizar a sus clientes y futuros consumidores. 
Elaborar y aplicar encuestas a su clientes.

Es de gran importancia que las pequeñas y medianas empresas sepan el impacto que pueden tener en sus negocios, ya que como bien sabemos la tecnología avanza a pasas agigantados. 


PAOLA TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DESTACADAS

UNIDAD 3 / SESIÓN 8 / ACTIVIDAD 2

Presentación multimedia y exposición de resultados PAOLA ALEJANDRA TORRES LILI